top of page

Cáritas Xochimilco forma a grupos de voluntarios en las parroquias de la Diócesis de Xochimilco para que brinden servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a favor de nuestros hermanos más desprotegidos, sin distinción de credo o religión, haciendo realidad la comunicación cristiana de los bienes.

Las Cáritas Parroquiales, siendo parte de la Pastoral Socio-Caritativa, están formadas por grupos de voluntarios apoyados por sus párrocos que, sensibilizados por la problemática de su comunidad y fundamentados en el amor, brindan servicios de distribución de despensas, medicamentos y ropa, y sostenimiento de comedores y dispensarios médicos, entre otros, a nuestros hermanos más desprotegidos.

Coordinadoras, coordinadores y agentes de las Cáritas Parroquiales se reúnen cada mes con el equipo de la Cáritas Diocesana en una reunión de oración, formación permanente, intercambio de experiencias y organización de actividades.

Caritas Parroquiales 1a.jpeg
Caritas Parroquiales 2a.jpg